El OnePlus Fold, al descubierto: una bestia con especificaciones de primer nivel, según OnLeaks

El OnePlus Fold, al descubierto: una bestia con especificaciones de primer nivel, según OnLeaks
4 comentarios

No era ningún secreto que OnePlus estaba trabajando en su primer móvil plegable. Con OPPO puliendo los conceptos en los Find N2 y Find N2 Flip, la submarca de OPPO bajo el paraguas del grupo BBK se prepara para lanzar en agosto, según OnLeaks, su primer plegable.

Será un dispositivo tipo libro, al estilo del Samsung Galaxy Z Fold 4 o el OPPO Find N2. El procesador será el mejor disponible por el momento y la propuesta es luchar de tú a tú con lo mejor de la gama alta, sin medias tintas.

Oneplus Fold Jpg

Más de un 90% de certeza en leaks. OnLeaks tiene un historial impecable. A través de MySmartPrice nos muestra ahora el diseño del OnePlus Fold, un dispositivo que contará con una pantalla AMOLED de 7,8 pulgadas en su interior con resolución 2K y tasa de refresco de 120 Hz. Por el lado del panel exterior, hablaremos de 6,3 pulgadas con 120 Hz y sin datos sobre su resolución por el momento.

Según la fuente, será un teléfono que llegará con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 y configuraciones de memoria de hasta 16 + 256 GB. La batería será de 4.800mAh con carga rápida de 100W, situándose así a la cabeza (al menos sobre el papel) en este aspecto comparado con sus rivales directos.

La configuración de cámaras se compone de tres sensores: ultra gran angular de 48 megapíxeles, principal de 48 megapíxeles y teleobjetivo de 64 megapíxeles. Configuración de flagship a priori, aunque la resolución de los sensores parece indicar que no apostarán por los sensores más grandes y capaces del momento. Se espera colaboración con Hasselblad, al igual que en la familia OnePlus 11.

En cuanto al diseño del dispositivo, se espera una oferta premium, acabada en aluminio y cuero vegano (no se conoce si habrá versiones en cristal). El módulo de cámara es absoluto protagonista en la pantalla trasera, y el formato parece bastante similar al Galaxy Fold, más que al pequeño plegable de OPPO (el tamaño de los paneles le delata).

Aunque no hay fecha de llegada oficial para este terminal, se espera su presentación a lo largo de la segunda semana de agosto. Vendrá, por especificaciones y fecha, para competir directamente con el Samsung Galaxy Fold Z 5. Quedará por ver la disponibilidad del producto en Europa y si OnePlus logra ofrecerlo a un precio competitivo.

Imagen | OnLeaks

En Xataka | El primer plegable de Google apunta maneras: estos son los retos que debe resolver para triunfar

Temas
Inicio