Incogni es el servicio para automatizar la eliminación de tus datos en la red y tienes la suscripción anual a mitad de precio

Incogni es el servicio para automatizar la eliminación de tus datos en la red y tienes la suscripción anual a mitad de precio
7 comentarios

El derecho al olvido es una de las mayores preocupaciones de los usuarios de internet y redes sociales en los últimos tiempos, aunque lo cierto es que muchas veces, nos hemos registrado y cedido nuestros datos en tantos sitios diferentes que nos es imposible seguir la pista a todos y darnos de baja y eliminar todo rastro de nuestra presencia. Y más cuando entran en juego las plataformas de datos que comparten unas empresas y otras, a las que, a veces, sin siquiera saberlo, les hemos cedido nuestros datos.

Un año de suscripción a Incogni con un 50% de descuento

Si somos de los que queremos desaparecer de esas bases de datos o hacer un "reinicio", una buena forma de hacerlo es recurriendo a un servicio como Incogni, de Surfshark. Con él podremos automatizar el proceso, prácticamente con sólo facilitarles la dirección de email que solemos usar al darnos de alta en diferentes servicios habitualmente.

Consigue un año de servicio a mitad de precio

Incogni 2

El precio de este servicio es de 12,99 euros al mes, aunque ahora, si contratamos el plan anual, nos ahorraremos un 50%. De este modo, tendremos un precio de 77,88 euros más impuestos en lugar de los 155,88 que nos costaría normalmente.

Y ¿qué es lo que obtenemos con este servicio? Pues bien, aunque muchas veces no somos plenamente conscientes de lo que supone ceder nuestros, éstos sirven a las empresas para todo tipo de propósitos, desde saber cuáles son nuestros hábitos de compra hasta conocer nuestro estado de salud, algo que, por ejemplo, puede repercutirnos negativamente a la hora de contratar un seguro.

Normalmente, los principales datos que recaban estas empresas son nuestro nombre, fecha de nacimiento, género, teléfono, email y domicilio, relaciones de parentesco, información de la seguridad social, información financiera, historial de empleo y por supuesto, hábitos de compra, entre otros muchos.

Con Incogni ahorraremos mucho, mucho tiempo, porque eliminar datos no es un proceso ni rápido, ni fácil, (de media estiman que dar de baja todos nuestros datos nos puede llevar más de 300 horas), pero además, como estas empresas suelen volver a comenzar a recolectar nuestros datos posteriormente, suscribirnos a él nos seguirá ahorrando tiempo a la larga.

Incogni 3

Para ello, Surfshark nos propone una suscripción anual que nos ofrece la búsqueda en la red de sitios y empresas que tengan nuestros datos en su poder, petición de baja a las empresas en las que las búsquedas den resultados positivos, peticiones de exclusión en servicios de búsqueda de personas, reenvío de estas peticiones periódicamente, (para las empresas reticentes), o que vuelvan a recopilar nuestros datos y hacer todas las reclamaciones que se pudieran generar.

Además, recibiremos informes periódicos de todas las gestiones realizadas, para conocer en todo momento cuál es la situación de nuestros datos.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar  de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión  única del equipo de editores.

Imágenes | Incogni

En Xataka Selección | A precio mínimo este portátil gaming MSI con chip i7 de 12ª generación, gráfica RTX 3070Ti y 1 TB de SSD

En Xataka | Quién y cómo se decide qué noticias oculta Google por derecho al olvido

Temas
Inicio