Apple ya tiene su arsenal lanzamientos para otoño: Apple Watch Ultra con impresión 3D y Mac con chip M3

Apple ya tiene su arsenal lanzamientos para otoño: Apple Watch Ultra con impresión 3D y Mac con chip M3
17 comentarios

Apple está ultimando detalles para el periodo otoñal. Esperamos iPhone, nuevos Mac y Apple Watch antes de que finalice el año. Tanto Gurman como Ming-Chi Kuo siguen con el goteo de información, esta vez en lo respectivo a los nuevos Mac y su posible fecha de presentación, así como importante información acerca de los nuevos costes del Apple Watch Ultra de segunda generación.

Según Mark Gurman, Apple llegará en la próxima temporada con el chip M3. Este llegaría primero al iMac, los MacBook Air de 13 pulgadas y los MacBook Pro de 13 pulgadas. Una renovación generacional que iría más allá de la potencia.

Los nuevos chips M3 estarían fabricados bajo litografía de 3nm. Los MacBook ya son actualmente reyes a nivel de autonomía, y el salto de los 5nm del M2 a los 3nm podría traducirse en números aún más ambiciosos.

El resto de Mac (mini, Studio, Pro de 14 y 16 pulgadas), tendrían que esperar un poco más para recibir el último chip. El pasado curso conocimos nueva familia Mac en el mes de enero, aunque según Gurman este año tendremos noticias de esta nueva familia M3 en octubre.

Apple quiere contener los precios del Watch Ultra. La solución: imprimir sus piezas en 3D

Respecto al Apple Watch Ultra, se espera renovación en septiembre. Este modelo tiene un precio especialmente alto, por lo que Apple estaría centralizando esfuerzos en mejorar el producto final ajustando al máximo los costes.

Para ello, según Kuo, Apple recurrirá a la impresión 3D para ciertas piezas mecánicas de su reloj estrella. Se espera que algunos de los elementos de titanio de la segunda generación Ultra utilicen este proceso. Kuo apunta a que la apuesta por esta tecnología ayudará a mejorar los costos, algo que permitiría que el ticket final de este modelo no se dispare este 2023.

Con los Mac dando el salto al potente y eficiente M3, un Apple Watch Ultra con nuevo proceso de fabricación, y unos iPhone 15 que por fin darán el salto al USB-C,  Apple afronta los últimos meses del año con algunos de los cambios más relevantes en su historia.

Imagen | Xataka

En Xataka | Cómo iniciarse en el mundo de la impresión 3D: lo que recomiendan los expertos.

Temas
Inicio